Fueron dados de alta dos de los cuatro universitarios que resultaron heridos en la tragedia en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Se trata de un varón con un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) leve y una mujer con una fractura en el codo.

El médico de la Caja Cordes Ronald Gandarillas informó que se hará un seguimiento a las dos personas dadas de alta este viernes hasta su recuperación completa, mientras que los restantes dos experimentan una evolución positiva.

“Los dos pacientes que permanecen internados están con una evaluación de tipo estacionaria”, explicó el galeno al canal de la UPEA sin dar mayores detalles.

La Justicia envía a la cárcel a los 7 universitarios detenidos por la tragedia en la UPEA

Los cuatro fueron evacuados al centro hospitalario el martes, luego de la tragedia que se saldó con siete muertos en la casa superior de estudios.

Una baranda de seguridad cedió y cayeron 11 estudiantes de un grupo numeroso de la Carrera de Administración de Empresas congregado en el quinto piso tras una asamblea por un conflicto estudiantil. Siete perdieron la vida y cuatro resultaron heridos.

La Policía inició una investigación para establecer responsabilidades. Siete dirigentes que llamaron a la asamblea fueron aprehendidos y enviados el jueves a la cárcel por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.