Dos procesados por quema de ánforas pueden quedar en libertad tras someterse a proceso abreviado

Carlos Alberto Padilla y Adalberto Salas permanecen recluidos en Palmasola desde el 11 de marzo. Son acusados de quemar ánforas en Colpa Bélgica durante las elecciones subnacionales

Fuente: El Deber

La justicia puede fallar a favor de Carlos Alberto Padilla y Adalberto Salas y estos podrán quedar en libertad este miércoles, ambos son acusados de promover y de participar en la quema de ánforas durante las elecciones del pasado 7 de marzo en el municipio de Colpa Bélgica.



Roberto Ruíz, fiscal asignado al caso, afirmó a EL DEBER la noche de este martes que existe la solicitud por parte de los abogados de los dos detenidos; sin embargo, espera que el pedido sea valorado por los jueces, quienes determinarán el futuro jurídico de los acusados.

“Por estos delitos la pena es de uno a cinco años, pero si se someten a proceso abreviado la pena disminuye de uno a tres años”, afirmó Ruíz. De esta manera Padilla y Salas pueden conseguir la libertad con medidas sustitutivas.

Los dos acusados fueron enviados a penal de Santa Cruz el 11 de marzo, mientras dure las investigaciones del caso y en el plazo de 60 días se emitiría la resolución conclusiva, pero decidieron someterse a proceso abreviado para obtener su libertad.

Durante las elecciones subnacionales se registraron incidentes con quemas de ánforas, además de Colpa Bélgica, en Pailón, San José de Chiquitos y San Ramón.