El Alto: estudiantes denuncian que fueron obligados a asistir a la asamblea que terminó en tragedia

El lunes se hizo la convocatoria vía WhatsApp. Los dirigentes que llamaron a la reunión desaparecieron a la hora del accidente

Fuente: Unitel

“Mañana (martes) a las 7 en punto los estoy esperando”, dice uno de los audios de WhatsApp que empezó a circular la noche del lunes en la comunidad universitaria de El Alto. Los dirigentes enviaron mensajes a los grupos y pidieron compartir la convocatoria para garantizar la presencia de los alumnos.



Hasta este momento nadie sabe quién dio la autorización para una reunión presencial en plena pandemia y bajo restricciones que rigen en la ciudad de El Alto por la segunda ola del Covid-19.

“No es la primera vez que vamos a una asamblea así”, cuenta una de las estudiantes que estuvo en el lugar del accidente. “Nos chantajean con las becas, con eso de que nos van a ayudar”, relata.

 

No se conoce exactamente porque los jóvenes llegaron hasta el cuarto piso. El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera señala que se sospecha que un grupo se protegía ahí tras un conflicto que surgió durante la Asamblea.

La reunión fue convocada por la dirigencia de la carrera de Economía, pero estuvieron presentes alumnos de otras facultades. “Los (estudiantes) de Educación no debían estar ahí”, señala uno de los testigos.

“A mi amigo lo han convocado, lo tenían sin vida y ahora está muerto”, cuenta entre lágrimas una de las compañeras de uno de los fallecidos.

Los dirigentes desaparecieron “¿Dónde están ahora esos que tendrían que estar aquí?”, reclama otra estudiante.