El MAS pide ampliar investigaciones del presunto “golpe” contra autoridades opositoras electas en las subnacionales

Manfred Reyes Villa e Iván Arias

Fuente: Radio Fides

Los diputados cochabambinos de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) demandaron este viernes que se amplíen las investigaciones del caso del presunto “golpe” contra los alcaldes electos Manfred Reyes Villa de Cochabamba, Iván Arias de La Paz y contra el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.



El legislador masista, Santos Mamani, aseveró que el proclamarse como nuevas autoridades no exime la presunta “responsabilidad” de ambos nuevos alcaldes.

“Ya sea Camacho, Mesa, Reyes Villa o el señor Arias que está inmiscuido en esto porque no nos olvidemos que ha sido parte de esto como ministro, este señor y otros tienen que responder porque no es un acto de persecución sino un acto de justicia”, manifestó.

El partido azul impulsa una serie de denuncias por este presunto hecho desde la pasada gestión, sin embargo, esta última semana los procesos y aprehensiones cobraron mayor renombre por las detenciones de autoridades policiales y militares vistas como implicadas en lo acaecido en 2019.