El papa Francisco recibió pruebas del impuesto que ISIS imponía a las minorías religiosas y cuánto cobraban por la venta de esclavas

El Sumo Pontífice recibió una copia de la yizia, la extorsión que los yihadistas exigían para permanecer en la ciudad de Mosul.

El papa Francisco comenzó el viernes 5 de marzo su gira por Irak (Reuters)El papa Francisco comenzó el viernes 5 de marzo su gira por Irak (Reuters)

En el vuelo de ida a Bagdad desde Roma, el papa Francisco recibió de parte de una periodista española una copia de la yizia, el impuesto que los yihadistas exigieron a los cristianos y otras minorías religiosas para permanecer en Mosul, ciudad al norte de Irak.

La yizia es un tipo especial de impuesto, que grava a las personas no musulmanas que viven en un Estado islámico. Eva Fernández, corresponsal en Italia y el Vaticano de la cadena española de radio COPE, fue la encargada de entregar este documento que muestra la terrible persecución sufrida por los cristianos en Irak durante los años más oscuros del Estado Islámico (EI), el grupo terrorista paramilitar de naturaleza fundamentalista yihadista.



La periodista también exhibió ante el papa distintas fotos de casas de cristianos de Mosul pintadas con la letra ‘n’ del alfabeto árabe, para señalar que eran propiedades cristianas expropiadas por los terroristas. La letra ‘nunt’ se refiere a la palabra “nazareno” que es como se conoce a los cristianos en el Corán.

En declaraciones a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) de España, que fue la encargada de entregar el documento y las fotos a Fernández, la reportera aseguró que los verdaderos protagonistas del viaje de Francisco son los cristianos iraquíes, “que llevan tanto tiempo esperando que un Papa pise sus ciudades”. “La posibilidad de mostrar estos documentos tan impactantes al Papa durante el vuelo sirve para que no perdamos el norte y hablemos de ellos”, agregó la periodista.

Francisco recibió las pruebas en el avión, camino a IrakFrancisco recibió las pruebas en el avión, camino a Irak

Entre los documentos, también se incluye una copia de una lista de precios de mujeres cristianas y yazidíes, con la que el Estado Islámico trató de regular el tráfico de esclavas que también tuvo lugar durante los años de dominio de los terroristas en el norte de Irak y buena parte de Siria. “Yo puedo asegurarles que sigo emocionándome cada vez que leo el listado de precios o veo el ultimátum de la yizia”, reveló Eva Fernández destacando que el precio más alto se le daba a las niñas de menos de 9 años, por las que se llegaban a pagar unos USD190.

Documento de la yizia

A continuación, el texto en español del documento del Estado Islámico entregado a cristianos y otras minorías en Mosul, cortesía de la Ayuda a la Iglesia Necesitada.

¡En el nombre de Allah (Dios), el Clemente, el Misericordioso!

El Estado Islámico de Irak y el Levante (Siria)

Fecha: 17/07/2014

Abreviado comúnmente como: IsIs, Daesh.

Declaración

Alabado sea Dios. Él consoló al Islam con su victoria, humilló al politeísmo al someterlo, e hizo días de aflicción con su justicia, la paz y la oración son de Dios que alza la voz del Islam con su espada.

Dios Todopoderoso dice: “cuando unos dijeron: “¿Por qué exhortáis a un pueblo que Allah va a hacer perecer o a castigar severamente?” Dijeron: “Para que vuestro Señor nos disculpe. Quizás, así teman a Allah”

Informamos a los jefes de los cristianos (el patriarca, los obispos y los sacerdotes) y sus seguidores de la fecha de asistencia, con el fin de aclarar su situación en el estado del Califato, en el estado de Nínive, si se niegan o no asisten en la fecha señalada, les informarán previamente. Y se les va a mostrar una de estas tres opciones:

1. Convertirse al islam.

2. Pagar el impuesto islámico a Daesh (ISIS).

3. Abandonar la ciudad inmediatamente, Si se negaran a hacerlo, no tienen más opción que la espada. O (dejar la ciudad, si no, se enfrentarán a la espada).

El Comandante de los Fieles, Califa Ibrahim – que Dios lo glorifique – les ha dado permiso para evacuar por sí mismos las fronteras del Califato, como última fecha tienen el sábado correspondiente al 21 de Ramadán de 1435 a las doce del mediodía, y después de esta fecha allí no hay nada entre ellos y nosotros excepto la espada.

Gloria a Dios, Su Profeta y los creyentes, pero los hipócritas no lo saben.

El papa se reunió con el ayatolá chiita Alí Sistani en Nayaf
El papa se reunió con el ayatolá chiita Alí Sistani en Nayaf

El Papa condenó las atrocidades que sufren las minorías

Francisco afirmó este sábado que los creyentes “no pueden callar cuando el terrorismo abusa de la religión”, en un encuentro con los representantes de las otras religiones presentes en Irak que se celebró en la llanura de Ur y en el que recordó las atrocidades cometidas contra minorías como los yazidíes.

El Papa viajó este sábado a Ur de los Caldeos, en el sur de Irak, un lugar vinculado a la tradición de las tres religiones monoteístas que indican este punto de Mesopotamia como el del nacimiento de su profeta Abraham.

En esta ciudad bíblica y frente a la llamada casa de Abraham y el monumental Zigurat, un imponente santuario piramidal sumerio, Francisco aseguró que “la ofensa más blasfema es profanar el nombre de Dios odiando al hermano”.

“Hostilidad, extremismo y violencia no nacen de un espíritu religioso; son traiciones a la religión”, exclamó Francisco.

Fuente: Infobae.com

SEGUIR LEYENDO: