El SIN da capacitación virtual sobre el Re-IVA y otros temas tributarios

 

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ofrece en marzo capacitaciones virtuales sobre temas tributarios como el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), para que las personas naturales con ingreso mensual promedio igual o menor de Bs. 9.000 se beneficien de la devolución del 5% del IVA.



Las personas interesadas en estas capacitaciones deben consultar horarios y fechas en la página web www.impuestos.gob.bo y pulsar el botón “Cronograma de Capacitación Externa”.

Además, solo necesita un celular, una tableta o una computadora con conexión a Internet, tener instalada la plataforma Cisco Webex e ingresar a la sala virtual, a través del enlace, 10 minutos antes del inicio del curso.

El Re-IVA es parte de la política gubernamental de redistribución del ingreso, que tiene el objetivo de canalizar recursos a las familias bolivianas más necesitadas y reactivar la demanda interna.

La Administración Tributaria también ofrece para este mes cursos de capacitación virtual sobre el RC-IVA Agentes de Retención, Aplicativo Mis Facturas, Facilidades de Pago, Formulario 200 y 400 Resumido, entre otros, para que los contribuyentes cumplan sin problemas sus obligaciones fiscales.

Antes de la presencia del coronavirus Covid-19 en el país, el SIN ya tenía en funcionamiento su plataforma de capacitación virtual, por lo que este servicio solo se amplió de acuerdo con los requerimientos de estos últimos meses.