El TED entregó credenciales a las autoridades electas de Cochabamba

Fuente: ATB, Opinión

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba entregó credenciales a las autoridades electas en los comicios subnacionales del pasado 7 de marzo. Se trata del gobernador, asambleístas departamentales, 47 alcaldes y más de 300 concejales.

Manfred recibe su credencial de alcalde y pide trabajo coordinado con el Gobierno para la vacunación



El alcalde electo fue aclamado por sus militantes tras haber recibido su credencial de autoridad municipal de manos del presidente del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba, Humberto Valenzuela.

El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa junto al presidente del TED Humberto Valenzuela. APG

El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa junto al presidente del TED Humberto Valenzuela. APG

El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa,  pidió hoy al Gobierno central trabajar de manera coordinada para apoyar en el proceso de vacunación. Entre las primeras acciones intentará evitar que haya largas filas en la aplicación del fármaco contra la COVID-19.

«Hay una preocupación en el tema de las vacunas, vamos a ver como coordinar para que podamos ayudar en la organización de la actividad. Debemos cuidar a nuestros adultos mayores, nos preocupa que hagan filas desde tan temprano, sin organización, queremos trabajar para mejorar esos aspectos», dijo Reyes Villa mientras salía de El Portal vitoreado por un número importante de militantes de su partido.

El Alcalde electo partió junto a una caravana de su partido para festejar por varias calles de la ciudad la recepción de su credencial.

El ganador de la carrera edil por Cercado recibió hoy en el centro de eventos El Portal su credencial de alcalde electo junto al gobernador electo, Humberto Sánchez, los alcaldes del eje metropolitano y representantes de pueblos indígenas.

De la misma forma militantes del Movimiento Al Socialismo se hicieron presentes para apoyar a sus candidatos electos, entre ellos, el gobernador del departamento, Humberto Sánchez.

Sánchez priorizará con alcaldes electos el trabajo en salud, basura y agua

El Gobernador electo de Cochabamba recibió su credencial este martes, por parte de autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED).

El Gobernador electo de Cochabamba, Humberto Sánchez, recibe su credencial. APG

El Gobernador electo de Cochabamba, Humberto Sánchez, recibe su credencial. APG

Después de recibir su credencial como Gobernador electo de Cochabamba, Humberto Sánchez, anunció que priorizará el trabajo coordinado en temas de salud y agua con los alcaldes que asuman sus cargos en los 47 municipios este 3 de mayo.

«Después de la posesión, estamos coordinando el tema de la salud y el agua», indicó en referencia a ambos elementos como principales pilares en la lucha contra la expansión del coronavirus en el departamento.

Asimismo, señaló que otro de los temas preocupantes es la gestión de la basura y dijo que será también uno de los primeros puntos a tratar especialmente con los Gobiernos Autónomos Municipales del área metropolitana de Cochabamba, mismos que lideran la lista como mayores productores de basura en el departamento, al menos 800 toneladas diarias.

Sánchez enfatizó en la atención que el sector productivo requiere por parte las autoridades,»para sustituir las importaciones» a través del fortalecimiento de este sector.

Humberto Sánchez, por el Movimiento Al Socialismo (MAS), obtuvo el 57% de los votos en las elecciones subnacionales del pasado 7 de marzo, por lo que no fue necesaria una segunda vuelta en Cochabamba.

Una de las primeras autoridades con las que coordinó una reunión fue el Alcalde electo de Cercado, Manfred Reyes Villa, hace un par de semanas.