El TED prevé que hasta este martes al mediodía se conozca al nuevo alcalde de Santa Cruz de la Sierra

Saúl Paniagua, presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, en entrevista con Streaming EL DEBER, informó que se prevé que hasta este martes al mediodía Santa Cruz de la Sierra conozca a la nueva autoridad que mandará en la comuna por los próximos cinco años.

Mira aquí la entrevista a Paniagua:



 

Según el conteo rápido de empresas habilitadas por el Órgano Electoral, entre Gary Áñez, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jhonny Fernández, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), recaerá el mando de la Alcaldía cruceña. La diferencia entre ambos es de un

Los datos de Ciesmori para Unitel ubican al candidato de UCS con una ventaja de 1,2 puntos sobre el de CC, mientras que Focaliza da la victoria a Áñez con un 0,6% sobre Fernández.

Estos ajustados resultados han hecho que uno de los contendientes (Fernández) ya se declare ganador mientras que el otro (Áñez) ha optado por la cautela. Además, ha expresado su susceptibilidad por la demora en el inicio del cómputo de votos del Órgano Electoral en la comuna cruceña, que comenzó 15 horas después del conteo oficial.

Hasta las 19:30 de este lunes, el avance era de un 15,55%.