El Tigre lleva 14 nadadores al nacional de Trinidad  

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan Carlos Toro / La Paz

El club The Strongest, que recientemente se afilió a la Asociación Paceña de Natación, participará en el campeonato nacional  interclubes que se realizará en Trinidad del 1 al 4 de abril. Para el evento que se desarrollará en la categoría absoluta, los atigrados alistan un equipo con 14 bañistas.

La presentación del equipo se realizó ayer por la tarde en instalaciones del complejo Rafael Mendoza Castellón. La vicepresidente del club, Verónica Palenque, fue quien se encargó de anunciar la presencia aurinegra en el evento.

Wendy Chura, Areli Choque, Thais Calle, Anabel Yucra, Micaela Quisbert, Natalia Aguilera, Felipe Pérez, Brandon Calderón, César Patzi, Cristian Pérez, Fabián Aguilera, Leandro Espejo, Gabriel Tapia y Nicolás Ramos son quienes conforman la delegación.

“Ustedes tienen que saber que van a defender los colores de la entidad deportiva más grande del país, estoy segura que dejarán la vida por el club”, aseveró la dirigente.

En el acto también participó la entrenadora Vanesa Mejía, quien trabaja con los nadadores del atigrado desde el año pasado y cuenta con la experiencia suficiente en la disciplina, una vez que también entrena a Karen Tórrez, nadadora representó al país en varios eventos internacionales.

“Venimos trabajando desde el mes de diciembre. Es un grupo de chicos bastante joven, el promedio de edad está entre los 14 y 16 años. Es una importante proyección para más adelante”, señaló Mejía.

Añadió, que si bien en el evento competirán los mejores nadadores del país, servirá para medir el nivel de los atigrados en esta disciplina de la natación.

Anticipó que a mediados de este año también competirán en el torneo nacional interclubes y expresó su agradecimiento para con la institución que les brinda todo su respaldo a los bañistas de la sede de Gobierno.