Elecciones subnacionales: Misión de la OEA llegó al país

Observadores acompañarán el proceso electoral.

Fuente: ATB

Este miércoles que una misión de observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) llegó al país para acompañar el desarrollo de las elecciones subnacionales que se realizarán el próximo 7 de marzo



El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) llegó al país para participar como veedor en las elecciones subnacionales que se realizarán el próximo 7 de marzo.

La OEA trabajará bajo dos modalidades, expertos harán trabajo de campo y otros miembros que harán el seguimiento virtual del proceso, ya que se trata de una nueva hermenéutica debido a la pandemia.

Para hoy jueves se espera la llegada de los miembros de la Uniore, 20 expertos electorales que estarán en diferentes  regiones de Bolivia. Ambas instancias emitirán sus informes sobre el proceso. Parlamentarios del Mercosur también estarían arribando al país en las próximas horas.

Misión de la OEA ya está en Bolivia para seguir el proceso electoral del domingo

Correo del Sur

El TSE espera la llegada de los veedores de la Uniore mañana, jueves

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este miércoles que una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) llegó al país para participar como veedor en las elecciones subnacionales que se realizarán el próximo 7 de marzo.

“La Sala Plena recibió a la delegación de la OEA que va a observar el proceso electoral con una modalidad mixta: algunos observadores estarán presentes acá en Bolivia y otros observadores están trabajando de manera remota”, explicó en conferencia de prensa.

Aproximadamente una decena de observadores estarán desplegados en el país, mientras que otro grupo trabajará de forma remota y virtual.

“Lo importante es que vamos a tener informes tanto de la Organización de Estados Americanos como de la Uniore (Unión Interamericana de Organismos Electorales) al final del proceso electoral en los que van a señalar cuáles han sido los aciertos y las eventuales fragilidades del proceso electoral en Bolivia”, añadió.

En ese sentido se espera también que mañana, jueves, arribe una comitiva de la Uniore.

El presidente del TSE también indicó que la presencia de una misión de observación del Mercado Común del Sur está también confirmada.

El proceso electoral tendrá dos misiones nacionales conformadas por miembros de las plataformas denominadas Observa Bolivia y Observatorio Boliviano de la Democracia.

Romero remarcó que estas misiones tienen amplia experiencia en observar procesos electorales en diferentes países.