Eliminatorias sudamericanas: esta fue la conclusión del consejo de presidentes de Conmebol

La mañana de este viernes se realizó una sesión de trabajo entre FIFA, Conmebol y asociaciones miembro sobre la cuarta y quinta fecha de las clasificatorias del continente.

Fuente: El Deber

La FIFA se comprometió este viernes a «seguir buscando soluciones» al conflicto por la reticencia de clubes europeos a ceder a sus futbolistas sudamericanos a las respectivas selecciones para el premundial a Catar 2022 debido a la pandemia del Covid-19, señaló la Conmebol.



«Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, Conmebol y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos no son liberados en favor de sus selecciones», indicó la entidad sudamericana.

La organización sostuvo que el sábado se realizará una reunión virtual entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la asociación sudamericana y sus 10 asociaciones miembro que conforman el Consejo de la Conmebol.

En principio se había mencionado que la reunión virtual de la Conmebol con Infantino se celebraría este viernes.

La mayoría de los clubes europeos no quieren ceder a sus futbolistas debido a que al regreso de la quinta y sexta fechas de la clasificatoria el 25-26 y 30 de marzo, deberán hacer una cuarentena en esos países, establecida por los gobiernos para frenar los contagios de Covid-19.