Estudiante de la UPEA: Nos obligaban a ir, gracias a ellos mi compañero está muerto

ACUSA A LA FUL

Colocaron velas en la UPEA para los fallecidos. Foto: ERBOL.

Fuente: erbol.com.bo

En medio de llanto, una estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) acusó a representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) de haber obligado a los alumnos a asistir a la asamblea en la Facultad de Ciencias Económicas que derivó en tragedia.



En entrevista con Bolivisión, la joven aseveró que siendo estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación, los representantes les obligaron a asistir a la asamblea de otra Facultad bajo advertencia de tomar lista.

“Son una mafia que nos obligaban”, lamentó la estudiante, quien perdió a su amigo Yerko Saúl Mamani por la caída que sufrió en el edificio universitario.

“Todos ellos de la FUL, el representante, nos obligaban a ir y lo han obligado. Mi compañero Yerko Saúl está ahí, está muerto, nos han obligado a ir, él se ha caído, si ven en el video, es el de azul. Gracias a ellos está muerto. Siempre nos obligaban a ir por política”, exclamó la joven que guardó en reserva su identidad.

Entre los representantes que identificó están Germán O. y otro de nombre Henry.

Dijo que “esto no se puede quedar ahí” y llamó a la Policía a investigar.

“Por favor a la FELCC que averigüe, porque esto ha sido político y mi amigo está muerto por culpa de ellos”, agregó.

Ya se había conocido que la asamblea había sido convocada por un conflicto que se arrastraba por el centro de estudiantes de la facultad, que se había prorrogado en su mandato.