Fuera de peligro: Cuatro estudiantes que sobrevivieron a la caída en la UPEA mejoran, una fue operada de la columna

Cuatro jóvenes estudiantes que cayeron del cuarto piso del edificio de la facultad de Economía de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y que lograron sobrevivir al accidente se recuperan favorablemente y sus vidas ya no están en riesgo.

Dos de ellos cayeron solo un piso, pero el golpe fue duro. Una de las jóvenes tiene lesiones en la columna vertebral y tuvo que ser operada.

Los familiares piden a las autoridades universitarias que cumplan el compromiso asumido públicamente y asuman los gastos médicos de la recuperación de los universitarios, que va desde el costo de la hospitalización hasta los medicamentos hasta los medicamentos.



El informe médico señala que los cuatro están fuera de peligro. Todos están internados en la Clínica Cordes. El doctor Raúl Gandarillas, médico de este centro de salud informó que todos están evolucionando favorablemente.

“Ellos están con buena evolución, actualmente se encuentran estables. El muchacho que estaba en terapia intensiva hasta hoy día en la mañana hoy ha pasado a medicina interna y su evolución es satisfactoria”, dijo Gandarillas a Unitel.

Dos de los pacientes podrían ser dados de alta en las próximas horas.