Fumigación en Trinidad llega a los campamentos para prevenir el dengue

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

La fumigación espacial para prevenir casos de dengue en Trinidad se extendió a los campamentos de familias damnificadas por las inundaciones, informó la responsable departamental de ese programa, Patricia Jiménez.

“En Trinidad se hacen los bloqueos de casos positivos de dengue en diferentes zonas donde se han presentado, continuamos con la fumigación espacial”, dijo.



Ya culminó esa labor en los distritos 2 y 4 hasta abarcar toda la ciudad después de la limpieza que hizo la comuna.

Jiménez, informó que la fumigación se realiza en horas de la madrugada y en la tarde con maquinas que lanzan el insecticida, el cual se impregna en las paredes.

Con relación a los campamentos, dijo que se fumigó en Puerto Varador para después llegar a los demás de acuerdo a la programación que se tiene.

Al mismo tiempo, aseveró que desarrollan acciones para fortalecer la labor que realizan los municipios para evitar el incremento de esa enfermedad en este periodo de lluvias.

En San Ignacio de Moxos, después de los trabajos de limpieza se procedió a la fumigación espacial para proteger  a la población de enfermedades transmitidas por vectores.

Un equipo técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES) se desplazó hasta esa población para apoyar las acciones de la comuna.

Por otra parte, en Santa Ana capital de la provincia Yacuma, la Alcaldía destruyó criaderos de mosquitos y se realizó una fumigación intradomiciliaria en coordinación con el SEDES.

Informó que desde enero a la fecha a nivel departamental se tiene 202 casos positivos de dengue, de los cuales Santa Ana registra 85, Riberalta 46, Guayaramerín y Trinidad 28.