Gary Áñez se declara ganador y habla de «visitas nocturnas extrañas» al TED

Comunidad Ciudadana y la UCS mantienen una carrera cerrada por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

Fuente: Unitel

Gary Áñez se declaró ganador de las elecciones para la Alcaldía cruceña y enfatizó en que cuidará el voto emitido por la gente. Anticipó que esperará los resultados oficiales que entregará el Tribunal Electoral Departamental en un máximo de siete días.



Según datos no oficiales de conteo rápido es Jhonny Fernández (UCS) quien tiene una ligera ventaja con un 34.3% por sobre Áñez que acumula un 33.1%, cifras que son refutadas por el postulante de Comunidad Ciudadana quien este lunes, en conferencia de prensa, indicó que es él quien tiene la mayoría y que sustenta esta aseveración en base a un trabajo científico y técnico realizado por su equipo de trabajo.

«En boca de urna se han publicado los resultados que nos marcan la victoria, el triunfo, este dato coincide con el que nosotros manejamos y que tenemos fiscalizados por eso agradecemos esta cuota de confianza en alguien que no participó en política nunca antes y que no es parte de este sistema que lamentablemente quiere seguir engañando», dijo.

Agregó que por un tema de responsabilidad y credibilidad, vamos a esperar la voz oficial del TED por una serie de susceptibilidades «que se siguen desatando en relación a que el conteo no empieza y a que hay una serie de retrasos, a que hay visitas nocturnas extrañas dentro del tribunal, y más de esa mala maña política».