Huanuni y la Empresa Metalúrgica Vinto llegan a acuerdo sobre adeudos

El ministro de Minería y el viceministro de Política Minera, mediaron para que se encuentre una solución.

Fuente: ABI

La Empresa Minera Huanuni (EMH) y la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) llegaron a un acuerdo y dieron fin a un conflicto provocado por deudas.



El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, y el viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano, mediaron para que en el problema se encuentre una alternativa de solución.

La EMH y la EMV acordaron esperar los resultados de los trámites inherentes a los certificados de devolución impositiva (Cedeim) que debe otorgar el Servicio de Impuestos Nacionales, para destinar a la Empresa Minera Huanuni.

Por su parte, la EMV ratificó que cumplirá las obligaciones contractuales y continuará con el ritmo y regularidad actual de pagos semanales por la compraventa de concentrados de estaño, además de honrar la deuda existente de gestiones pasadas.

El viceministro Medrano resaltó la predisposición de ambas partes para llegar a acuerdos y no perjudicar el trabajo en ninguna empresa estatal. Se comprometió a realizar el seguimiento al cumplimiento del convenio.