Independiente: Flores y Martínez, los candidatos a Sub-20

 

Fuente: paginasiete.bo



Correo del Sur  / La Paz

 ¿Quién será el juvenil de Independiente para el debut frente a Oriente Petrolero? El DT Marcelo Robledo tiene una dura tarea para elegir entre Roberto Flores y Yesit Martínez, los dos menores de 20 años que parten con mayor ventaja para ocupar esa plaza.

De acuerdo con el reglamento de campeonato aprobado para este año, cada equipo debe alinear un jugador Sub-20 de manera obligatorio durante 45 minutos. Eso hace que el cuerpo técnico maneje algunas opciones. El que parece partir con ventaja es Roberto Flores, de 19 años, que fue alineado en el equipo inicial que jugó el partido amistoso contra Nacional Potosí. El juvenil cochabambino corre por la banda derecha y ocupó el puesto de Sub-20  cuando Independiente disputó la Copa Simón Bolívar del año pasado. Sin embargo, Robledo no se mostró muy convencido por la producción del valluno en ese cotejo y en los entrenamientos previos.

“Cada entrenamiento hay que meterle al 100%, esforzarnos para estar ahí y pelear el puesto”, manifestó Flores, al indicar que “la pretemporada ha estado muy buena” y que ahora tiene “muchas ganas de entrar al partido”.

Otro que podría ocupar la plaza de juvenil es el mediocampista chuquisaqueño Yesit Martínez, que también sumó minutos en los amistosos ante el “rancho guitarra” y Bolívar. El volante de 19 años jugó el año pasado en Fancesa, equipo que llegó hasta las semifinales del torneo de ascenso al fútbol profesional. Fue el Sub-20 durante todo el campeonato. “En estos días el profesor va a definir el equipo y vamos a tratar de luchar por un puesto en el onceno”, señaló el volante.