Inteligencia Artificial que crea imágenes nuevas y realistas simplemente mirando ejemplos

 

edición de fotos

Jaakko Lehtinen es profesor asociado de ciencias de la computación en la Universidad de Aalto, y trabaja como científico investigador en NVIDIA. Él ha sido el responsable por un artículo que habla sobre como la Inteligencia Artificial es capaz de crear imágenes nuevas y realistas simplemente mirando ejemplos, un método que hace en segundos lo que hace pocos años llevaba días o semanas a un profesional calificado.

Se trata de un sistema que es capaz de crear contenido observando una gran colección de imágenes, sin intervención humana, generando nuevas imágenes que muestran las mismas leyes y reglas del material estudiado.



Junto con otros profesionales de NVIDIA han creado imágenes de rostros inexistentes que parecen reales, algo semejante a lo que vimos en esta colección de rostros generados por Inteligencia Artificial. Ahora están trabajando en New Portrait en Adobe Photoshop, para que los usuarios de todo el mundo pueden usar el sistema para cambiar fácilmente la mirada, la sonrisa o incluso la edad de los rostros reales.

Es decir, que esta tecnología no solo ayuda a crear rostros falsos, ayudan a poner una sonrisa en un rostro real, o a cambiar la expresión de un actor en una película.

Sobre el futuro de esta tecnología, Jaakko comenta:

[…] un robot necesita una idea realmente sólida de cómo son todo tipo de hogares y oficinas diferentes. Estas técnicas podrían finalmente ayúdelos a lidiar con toda esa complejidad.

Es decir, parece que no hay límite, siempre y cuando se enseñe al robot una cantidad suficiente de contenido.

Fuente: Link