Investigan al menos 9 casos de vacunación irregular en 4 departamentos de Bolivia

  • Programa A Media Mañana. | Los Tiempos
Nelson Peredo

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó hoy que se investigan al menos nueve casos de vacunación irregular en los departamentos de La Paz, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

En contacto con el programa A Media Mañana, de Los Tiempos y Grupo Centro, el viceministro aseguró que ya se han iniciado procesos en algunos caos y otros están en etapa de recolección de información.

“En La Paz tenemos el caso concreto de cuatro personas, en Cossmil señalan que ha sido un error. De las 94 vacunas que estaban destinadas a Cossmil 4 serían irregulares. Tenemos dos denuncias en Santa Cruz, que ya está denunciado por el Sedes. Tenemos tres casos en Tarija, que serían familiares de personal administrativo de un hospital y en Sucre no tenemos un número, pero ha llegado la información de que se hubiera vacunado a personas allegadas a las autoridades del centro y la gobernación. Amerita una investigación”, explicó la autoridad.



La autoridad aseveró que las vacunas en esta etapa están destinadas exclusivamente al personal de primera línea y a grupos vulnerables.

Señaló que se iniciarán procesos penales contra los responsables.

Silva dijo que las personas que quieran denunciar irregularidades en la vacunación contra Covid-19 pueden hacerlo a la línea gratuita 800-10-0202 o cualquier oficina del Ministerio de Salud, de Justicia, el Sedes o la Policía.