La Exposoya 2021 muestra los avances en el agro de manera virtual

Ref. Fotografia: El evento es resultado del esfuerzo de toda la cadena productiva oleaginosa. | Foto: Anapo


Las restricciones debido a la pandemia del coronavirus no impidieron que la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) realicen su tradicional feria Exposoya. Este sábado, la versión 2021 se realizó de manera virtual con transmisión en vivo a través de redes sociales.

“Las parcelas demostrativas con las tecnológicas ya estaban implementadas para su difusión a los agricultores, pero debido a la cuarentena sanitaria, decidimos realizar el evento de forma virtual, cumpliendo con ese esfuerzo que hacemos todos los años para promover la adopción de  nuevas tecnologías”, destacó el titular de Anapo, Fidel Flores, citado en un boletín institucional.

Objetivo. Manifestó que como productores continúan haciendo los esfuerzos para promover el desarrollo tecnológico para así aumentar la producción de alimentos, para abastecer el mercado interno y destinar los excedentes a la exportación. Insistió además en que el gobierno genere condiciones adecuadas para la cadena productiva, con la eliminación de la banda de precios para el mercado interno, acceso al uso de la biotecnología en cultivos de soya y maíz, así como la liberación de las exportaciones. Participaron proveedores de insumos y maquinarias, semilleras y centros experimentales públicos y privados en el Centro Experimental de Anapo, ubicado en la localidad de 26 de Agosto, zona Este del departamento de Santa Cruz, a 79 kilómetros de la capital.



Fuente: eldia.com.bo