Lupita Jones va por otra corona: la ex Miss Universo aseguró no ser una candidata frívola y estar preparada para gobernar Baja California


Este miércoles fue presentada como la candidata por el PRI, PAN y PRD, partidos que, indicó, le prometieron respetar su criterio e ideología al identificarse como ciudadana

 



 

Lupita Jones acepta la invitación de la alianza “Va por Baja California”

A pesar de no contar con experiencia política y lejos de lo que podrían pensar muchos mexicanos, María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como “Lupita Jones”, aseguró poder ser capaz de ser gobernadora del Estado de Baja California.

Este miércoles, durante su presentación como abanderada por la alianza “Va por Baja California”, integrada por el PRI, PAN y PRD, para ser candidata a la gubernatura de dicha entidad en las próximas elecciones del 6 de junio, la ex Miss Universo argumentó que por más de tres décadas ha construido una carrera como empresaria, por lo que sí tiene experiencia en trabajar en equipo y de rodearse de las mejores personas para “buscar la excelencia” en su trabajo:

Me ha tocado estar en puestos de tomas de decisiones […] Me considero una persona que ha tratado de construir una plataforma de desarrollo y crecimiento para las mujeres en México, con una preparación integral, con proyección a nivel internacional, y esa es mi visión de las cosas de que todo se puede lograr

Agregó que es bueno que no tenga las mañanas de quien ha tenido un cargo público porque puede innovar y proponer, “porque claramente las cosas no están funcionando”.

La ex Miss Universo y empresaria junto con los dirigentes estatales del PAN, Enrique Méndez; del PRI, Carlos Jiménez; y del PRD, Omar Sarabia (Foto: PAN BC)

La ex Miss Universo y empresaria junto con los dirigentes estatales del PAN, Enrique Méndez; del PRI, Carlos Jiménez; y del PRD, Omar Sarabia (Foto: PAN BC)

Lupita recordó que varios partidos políticos ya la habían buscado en otras ocasiones para proponerle una diputación, pero siempre se negó. Sin embargo, señaló que aceptó la candidatura para gobernadora porque sabe lo abandonada que se siente la población de Baja California en cuanto a satisfacciones básicas y servicios públicos.

Los políticos deberían ser administradores de los recursos y tener la certeza de que lleguen a donde tienen que llegar, el problema es que muchas veces no llegan a donde tienen que llegar y como empresaria eso lo tengo muy claro [...] Eso me hizo tomar en serio la propuesta, analizarla con detalle y seriedad

Además, destacó el respaldo que le han dado las dirigencias del PRI, PAN y PRD para poder ganar las elecciones: “Porque yo dije ‘si acepto, es porque vamos a ganar’ y necesitaba saber el respaldo”.

Al ser cuestionada por los resultados de administraciones anteriores, sobre todo por los 30 años que gobernó el PAN, indicó que tuvieron aciertos y errores, pero con su candidatura  “los tres partidos se han puesto de acuerdo en construir en base a sus coincidencias y que mantengan sus diferencias ideológicas”.

Fue la primera mexicana en ganar la máxima corona de la belleza en el certamen Miss Universo en 1991(Foto: Instagram/lupjones)

Fue la primera mexicana en ganar la máxima corona de la belleza en el certamen Miss Universo en 1991(Foto: Instagram/lupjones)

Sobre los comentarios del gobernador morenista, Jaime Bonilla, en relación de que las elecciones no son un concurso de belleza y que la alianza solo la utiliza por eso, Jones Garay agradeció al mandatario que, a sus 53 años de edad él la considere para competir en un concurso de ese tipo:

Hace 30 años me consideraron la mujer más bella del universo, entonces gracias por considerar que 30 años después lo conservo. Pero no coincido con esas opiniones y es ahí donde yo he hecho comentarios de que para mi esta decisión no las tomo por cuestiones frívolas y ese tipo de comentarios frivolizan demasiado el papel que representa gobernar a un estado

Incluso, se dio tiempo para dar una opinión sobre la despenalización del aborto y apuntó que no se puede criminalizar a la mujer por una decisión tan difícil como esa.

Debemos anteponer el respeto a los derechos humanos. Yo me he manifestado a favor de algunos temas que son controvertidos como la legalización de las sociedades de convivencia. En el tema del aborto hay opiniones opuestas en los tres partidos, como madre siempre estaré a favor de la vida y como mujer no me parece que se deba criminalizar a una mujer por tomar una decisión que no es fácil

(Captura de pantalla: Twitter)

(Captura de pantalla: Twitter)

Horas más tarde, la abandera de “Vamos por Baja California” publicó en sus redes sociales un video donde aseguró que las dirigencias del PAN, PRI y PRD prometieron respetar su criterio e ideología al identificarse como ciudadana y no parte de alguno de los tres partidos que representará en el periodo electoral.

Baja California se merece un gobierno a la altura de su gente, de su historia, de su cultura, de su industria, de sus mujeres y sus hombres. Baja California necesita un gobierno de unidad que nos ayude a levantarnos de la pandemia y nos permita llevar a nuestro Estado a una nueva época

Asimismo, dijo que antes de que aceptara ser la candidata ya estaba en tercer lugar en las encuestas: “Hoy les digo: sí le entro, acepto la invitación de la alianza ‘Va X BC’ para trabajar en equipo por el futuro que todos queremos ¡Vamos con todo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Uno de los personajes políticos que celebraron su candidatura fue el ex presidente panista, Vicente Fox Quezada (2000-2006), quien en su cuenta de Twitter escribió “¡Bravo, bravísimo, Lupita! ¡Vamos por todo! ¡Baja California te recibe con los brazos abiertos!”.

Estudió Administración de Empresas y Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) Mexicali (Foto: Instagram/lupjones)

Estudió Administración de Empresas y Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) Mexicali (Foto: Instagram/lupjones)

La alianza del PRI, PAN y PRD participará en 11 de los 15 estados donde habrá elecciones para renovar gubernatura. De estas, el PRI eligió al candidato en seis estados; el PAN, en cuatro (entre ellas Baja California), y el PRD, en una.

Nacida el 6 de septiembre de 1967 en Mexicali, Baja California, Lupita Jones consiguió convertirse en la primera mexicana en ganar la máxima corona de la belleza en el certamen Miss Universo en 1991.

Estudió la licenciatura en Administración de Empresas y su posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) Mexicali.

Es empresaria y autora de cuatro libros, además reina de la Asociación de Charros de Mexicali. Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Pro de la Defensa de los Derechos Humanos de la Mujer. También es activista en eventos altruistas y promotora del empoderamiento.

Es directora nacional del Concurso Mexicana Universal. En 1994 formó la empresa Promocertamen, organizadora y creadora del concurso Nuestra Belleza México.

 

 

 

 

Fuente: infobae.com