Minero que es padre soltero ganó medio millón de bolivianos en la Lotería

Apolinar Isla Oyola, minero cooperativista de la localidad Huari Huari (Potosí) y padre soltero de una hija de 13 años, ganó medio millón de bolivianos en el sorteo de Navidad de la Lotería Boliviana.

El presidente Luis Arce entregó este viernes los tres primeros premios del llamado “El Gordo Navideño” efectuado en 2020, que benefició al trabajador, quien, dijo, compra billetes desde hace 10 años.

“La Lotería sí cumple. Invito a todos los bolivianos y a todos los potosinos, hermanos bolivianos, a que participen y que sigan comprando su billete de la Lotería Nacional y confíen en esta entidad que regala sueños y también ayuda a muchas familias de escasos recursos”, dijo el ganador.



El segundo premio del sorteo consistente en Bs 40.000 fue ganado por Félix Aliaga de la ciudad de Oruro, quien es un jubilado que trabaja como taxista para mantener a su esposa e hijo, mientras que el tercero de Bs 10.000 lo obtuvo Wálter Dionicio Amador, de 75 años, habitante de la ciudad de El Alto.

La máxima autoridad nacional también lanzó el sorteo denominado “El Sueño de Papá” de la Lotería Nacional, que se realizará el 22 de marzo de este año con un premio mayor de Bs 150.000 y destacó que “esto ratifica, por lo tanto, la confianza que el pueblo boliviano va retomando con la Lotería Nacional”, de acuerdo a ABI.

El acto: