Nueve refugiados en el Comité y esperan la llegada de otros jóvenes de Oruro y Sucre

Nueve jóvenes se refugiaron desde el domingo en instalaciones del Comité pro Santa Cruz denunciando que son perseguidos por el Gobierno. Fabio Bascopé, miembro de la Unión Juvenil Cochala, informó que junto a él están otras ocho personas que temen por su seguridad.

«En este momento somos nueve personas, siete de Cochabamba y dos de La Paz. Nos abrieron en el Comité las puertas para estar acá, porque Santa Cruz ha demostrado una unión muy fuerte para ayudarnos«, señaló Bascopé en declaraciones a Unitel.



El dirigente informó que están llegando desde Sucre y Oruro otros jóvenes que pedirán que sean recibidos en el Comité ya que pesan en su contra procesos que denunció fueron iniciados desde el Gobierno.

La noche del lunes, en la concentración que se realizó en el Cristo Redentor en Santa Cruz, el gobernador electo, Luis Fernando Camacho, invitó a todo aquel que se sienta perseguido a llegar al departamento para recibir refugio.

Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala, fue liberado el lunes en una audencia realizada en la ciudad de Sucre por una juez que no encontró sustento en las acusaciones realizadas por la Fiscalía en su contra.

Cinco de los refugiados en el Comité
Cinco de los refugiados en el Comité