Organizaciones afines al MAS marchan en La Paz

En la sede de Gobierno, los movilizados determinaron llamar a ampliados y reuniones ante “cualquier arremetida” en contra del gobierno de Luis Arce

Las organizaciones campesinas marcharon en Potosí.

Las organizaciones sociales que conforman el denominado Pacto de Unidad salieron este lunes a las calles del centro de La Paz y Potosí, en demanda de justicia por las muertes de Sacaba y Senkata.



En la sede de Gobierno, la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupaj Katari y las Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Bartolina Sisa encabezaron la movilización que comenzó en El Alto y concluyó con una concentración en la plaza San Francisco del centro paceño.

En la concentración, las instituciones del Pacto de Unidad determinaron llamar a ampliados, reuniones y otras actividades “ante cualquier arremetida de los golpistas para desestabilizar el gobierno de Luis Arce», según reporta ANF.

En Potosí, la marcha de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) llegó hasta la plaza principal y contó con la participación de organizaciones de las cuatro regiones del departamento de Potosí.

Los movilizados pidieron que los hechos de Sacaba y Senkata no queden en la impunidad y también exigieron procesos contra las personas acusadas por las quemas durante la crisis poselectoral en noviembre de 2019.

Las marchas responden a la convocatoria del Pacto de Unidad en defensa del gobierno de Luis Arce frente a las movilizaciones de sectores cívicos y plataformas ciudadanas tras la detención de exautoridades.