Pedro Gutiérrez quiere convertir a Sacaba en la ciudad más importante de Cochabamba

El candidato a la Alcaldía de Sacaba, por el Movimiento Al Socialismo, MAS, planteó dotar de agua potable, un mercado moderno y un hospital de segundo nivel.

Pedro Gutiérrez, candidato a a alcalde por el MAS en Sacaba. Alejandro Orellana
Pedro Gutiérrez, candidato a alcalde por el MAS en Sacaba. Alejandro Orellana

El candidato a la Alcaldía de Sacaba, por el Movimiento Al Socialismo, MAS, Pedro Gutiérrez dice que su mayor sueño es convertir al municipio en la primera ciudad más importante de Cochabamba. Promete trabajar para hacer realidad su propósito otorgando calidad de vida a los habitantes.

En Buena Noche de OPINIÓN, Gutiérrez presentó sus propuestas rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo. Dijo que proviniendo de la vida sindical y nacido en las bases sociales conoce de las necesidades de la población, pero además visitó a los diversos sectores lo que le ha permitido tener un diagnóstico de la realidad.

Identificó los mayores problemas de los ciudadanos, entre ellos la falta de agua para consumo humano. Para solucionar esta carencia promete concluir la aducción de Jove Rancho e instalar redes primarias de agua. “La promesa es que este 2021 haya agua”.



Sacaba tiene más de 220 mil habitantes y de acuerdo al último Censo es la segunda ciudad más importante del departamento. “Hemos alcanzado ese nivel gracias a la línea de la estructura del MAS y hemos podido llevar la gestión garantizando la estabilidad institucional. Hace 10 años éramos terceros, pero hemos crecido y llegamos a ser la segunda ciudad, pero soñamos ser la primera más importante de Cochabamba”.

Dijo que les toca ser creativos a la hora de conseguir recursos económicos ante el recorte de más de 20 millones de bolivianos desde el Tesoro General de la Nación.

“En Sacaba, más del 80% no tiene regularizado su vivienda. Planteamos un año de amnistía para que la gente apruebe planos, códigos catastrales y otros bienes, con lo que se puede generar ingresos para la Municipalidad”.

Sobre su carrera política dijo que viene de la vida sindical iniciada en 2009 cuando era dirigente de la Organización Territorial de Base, OTB, fue secretario de Deportes, dirigente del Sindicato Agrario y luego presidente de Control Social en las gestiones 2018 y 2019.

Finalmente, señaló que los concejales que acompañan su candidatura son personas que han sido elegidas desde las bases.
Gutiérrez pidió el voto azul para “garantizar el desarrollo” y mencionó la construcción de un mercado modelo, un campo ferial, un hospital de segundo nivel con características de un tercero. Planteó ingresar a la era de la industrialización y exportar los productos que producen.