Policía cita a tres guardias de seguridad de la UPEA para declarar por el accidente que apagó la vida de 7 universitarios

Tras las primeras investigaciones de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se determinó citar a tres guardias de seguridad de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para ayudar a esclarecer el accidente que dejó siete fallecidos y cuatro heridos.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera Montecinos, informó que los encargados de la vigilancia brindarán su declaración para colaborar a establecer las causas que motivaron a la concentración masiva de universitarios.

“Luego de conocer las circunstancias, se notificará a quienes se identifican videos de las cámaras seguridad que ya nos fueron proporcionados por la universidad”, explicó Aguilera.



El jefe policial manifestó que también se convocará a una mujer que forcejea con otra, según muestran las imágenes. La disputa se registró la mañana de este martes entre dos frentes que habían asistido a una asamblea informativa de un centro interno de estudiantes.

“Las causas de las muertes han sido por politraumatismo y los siete cuerpos serán entregados directamente a las familias para evitar los trámites que pudieran demorar su entierro si son llevados a la morgue”, explicó la autoridad.

Aguilera indicó que, tras el rompimiento de la baranda del cuarto piso de la universidad 11 personas cayeron desde una altura de 16,7 metros. De esta cantidad, siete perdieron la vida.

Por su parte, desde la UPEA informaron que la institución cubrirá los gastos fúnebres de los fallecidos y colaborará económicamente a los heridos que se encuentran internados.

Asimismo, las autoridades universitarias informaron que no autorizaron la reunión estudiantil y que colaboraran en las investigaciones a la Policía.