Policía refuerza la seguridad en el centro de cómputo del TED ante la instalación de una vigilia que denuncia presunto fraude

La noche de este lunes el Comando Departamental de la Policía reforzó los controles preventivos en las afueras de la feria Expocruz, donde se instaló el centro de cómputo del Tribunal Electoral (TED) Departamental de Santa Cruz.

Esta medida surge luego de que un grupo de seguidores del candidato a la Alcaldía de Cotoca por la agrupación Santa Cruz para Todos (SPT), Elvio Pinaya, llegaran a este recinto para instalar una vigilia.



“Pedimos que se respete la democracia, porque no se puede ganar una elección acarreando gente. Aprendamos a hacer política, la política es para servir”, dijo Pinaya a tiempo de explicar el motivo de la vigilia.

El candidato de SPT anticipó que este martes presentará una denuncia ante el TED explicando las irregularidades durante el proceso electoral que se registró en el municipio de Cotoca.

Sobre el caso, el subcomandante de la Policía cruceña, Álvaro Marcelo Flores, informó a EL DEBER que se reforzó el personal policial que custodia el centro de cómputo para evitar que se registren hechos de violencia.

“Hemos reforzado los controles preventivos que realizan los efectivos por fuera y dentro de la feria, donde también tenemos grupos operativos para actuar oportunamente ante cualquier suceso que se presente”, explicó.

Flores mencionó que se dialogó con los simpatizantes que realizan la vigila para pedirles tranquilidad y que respeten el trabajo que realiza el Órgano Electoral.