Público en el Félix Capriles: podrán ingresar hasta 5 mil personas

Fuente: lostiempos.com

Para el inicio de la temporada 2021 de la División Profesional, es un hecho que el público volverá al estadio Félix Capriles, pero sólo en un 15% del aforo del recinto (32.303 personas), lo que equivale a casi 5.000 espectadores en gradas.



No obstante, este número variará según la cantidad de tribunas que cada club decida habilitar para sus cotejos, siendo computable el 15% del total de graderías abiertas.

Tras la última reunión de coordinación entre el Servicio Departamental del Deporte (Sedede), los clubes Aurora, Mcepal Vinto Palmaflor y Wilstermann, además de autoridades municipales y departamentales, se determinó el ingreso de ese porcentaje de personas, pero siempre condicionado al cumplimiento de las normas de bioseguridad y el comportamiento de los asistentes.

Según lo acordado y que será oficializado hasta mañana por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), se tomarán en cuenta aspectos que garanticen la salud de los asistentes: distanciamiento de 1,50 metros entre personas (señalizado), desinfección y toma de temperatura de las mismas antes de ingresar a la tribuna, además que cada uno de ellos  debe utilizar barbijo y portar alcohol líquido al 70%.

Requerimiento por club

En la reunión interinstitucional, cada club valluno solicitó una cantidad distinta de tribunas para sus cotejos.

El club Wilstermann pidió habilitar las cuatro graderías, sumando en total un promedio de 4.846 personas, entre socios y abonados.

Aurora solicitó la apertura de dos tribunas, que equivale a aproximadamente a 2.250 personas.

Finalmente, Palmaflor propone habilitar sólo preferencia y que alcanza a 1.300 asistentes aproximadamente.