Raptores intentan matar a la jefa de campaña de SPT en Puerto Quijarro por supuesta «compra de votos»

La víctima fue amenazada con un arma de fuego calibre 38 y luego abandonada en la carretera antigua a Puerto Suárez.

La camioneta de la víctima fue abandonada

Las últimas investigaciones de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por la privación de libertad de la jefa de campaña de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT) en Puerto Quijarro, María R. V. J. (30), develaron que la víctima estuvo a punto de ser asesinada por dos hombres, que la sindicaron de “comprar votos” para las elecciones subnacionales.

Ayer por la noche, la mujer subía a su camioneta con placa 4238-LYF, luego de recoger unas cintas para su partido de un sastre en la zona del cementerio de Puerto Quijarro, cuando fue interceptada por un vehículo negro Toyota Spacio, en el que se encontraban tres sujetos.

Dos hombres bajaron el motorizado, uno de ellos tomó de los cabellos a la víctima para sacarla del asiento delantero y trasladarla atrás. Mientras que el segundo desconocido se encargó de conducir la camioneta de la afectada.



La jefa de campaña de SPT manifestó en su declaración ante los investigadores policiales, que sus raptores le pedían dinero que supuestamente ella manejaba para “comprar votos” a favor del candidato Sócrates Antelo, postulante a la Alcaldía de Puerto Quijarro.

María también refirió que los delincuentes portaban un arma calibre 38, con la cual hicieron un disparo en el interior del auto, y que le dijeron que ellos habían sido contratados para matarla.

Durante el recorrido la mujer intentó escapar del motorizado en movimiento y tras un forcejeo con uno de sus raptores recibió un cachazo en la cabeza. Luego fue abandonada por la carretera antigua a Puerto Suárez que lleva al Mutún.

La víctima fue auxiliada por personal policial y trasladada al hospital municipal de Puerto Quijarro, donde recibió asistencia médica. Además, indicó a los investigadores que uno de sus raptores tenía acento brasileño y el otro camba.

Horas después del hecho, los agentes de la Felcc hallaron el vehículo de la jefa de campaña de SPT abandonado cerca de una unidad educativa de Puerto Suárez. Los trabajos de búsqueda de los antisociales continúan en la frontera con Brasil.

Fuente: El Deber