Rastrillaje médico en la Policía de Santa Cruz detecta 200 efectivos con Covid-19

En dos semanas de rastrillaje médico a la Policía del departamento cruceño se evaluaron a 2.500 efectivos, entre los cuales se detectó a 200 contagiados de Covid-19, quienes tuvieron que ser aislados para evitar que propaguen la enfermedad.

El Hospital Municipal del Distrito 5 está realizando los análisis a todos los miembros del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, luego de un convenio firmado con la Caja Nacional, para identificar a los funcionarios que serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus.

El director del nosocomio, Ronald Brouset, informó que el rastrillaje médico se está realizando para detectar los casos sospechosos y positivos de Covid-19 dentro de la Policía y, además, para conocer a los efectivos que tienen enfermedades de base y poder inmunizarlos.



“Durante dos semanas de evaluación médica se atendieron a 2.500 uniformados, de los cuales 200 dieron positivo a la enfermedad, algunos de ellos fueron internados por su delicado estado de salud y a otros se les dio baja médica, para que se aíslen en sus viviendas y cumplan con el tratamiento”, Explicó el galeno.

Este lunes 26 de marzo, debía culminar la revisión médica en el centro de salud de Los Tusequis, pero se decidió ampliar el plazo por una semana más, debido a que los uniformados que trabajan en las provincias aún no se habían hecho la prueba del coronavirus.

Brouset comentó que se dará prioridad a la evaluación de 20 efectivos que desempeñan funciones en la frontera con Brasil, que llegaron hoy, debido a que el vecino país ha sido fuertemente golpeado por la nueva cepa del coronavirus.

“Luego visitaremos a todas las unidades policiales para ver los factores de riesgo que pueden existir y explicar qué normas de bioseguridad se deben aplicar”, detalló.