Renuncia el director del Sedes Yercin Mamani de forma irrevocable

Asumió funciones en mayo de 2020 durante el inicio de la pandemia por el coronavirus.

Red Uno_ El ex director del Sedes, Yercin Mamani, presentaba su renuncia irrevocable.

Fuente: Red Uno

El Dr. Yercin Mamani presentó su renuncia irrevocable al cargo de director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, señaló que tomó esta decisión por razones personales y académicas, puesto que es beneficiario de una beca doctoral por concurso de méritos y examen de competencias y debe seguir su labor en el Instituto de Investigaciones Biomédicas e Investigación Social de la UMSS.



Mamani asumió el cargo en plena pandemia y afrontó el reto de estructurar todo el trabajo para contener la propagación del coronavirus (Covid-19) en el departamento. Es un profesional reconocido por su formación específica en Epidemiología. Ahora asume dicho cargo, Freddy Medrano, quien se encontraba como jefe de Calidad de Servicios del Sedes.

 

Red Uno_ Mamani anunció que realizará funciones operativas.

 

«No estamos alejándonos completamente, vamos a apoyar desde epidemiología. Simplemente estamos cambiando lo que son los roles y mi persona en la parte operativa era lo que la lucha contra la pandemia», indicó en conferencia de prensa.

Mamani aclaró que no se ausentará de la institución del todo, sino que se ocupará del área epidemiológica y desempeñará funciones operativas en la lucha contra la pandemia a partir de mañana.