Rodríguez ve injusta habilitación de Manfred e impedimento a Evo para ser candidato

Sobre los resultados preliminares de las elecciones Subnacionales, Andrónico Rodríguez, anunció una evaluación para detectar errores y debilidades en el MAS

image_2021-03-08_115423
Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores. Foto: captura de Radio Kawsachun Coca.

Fuente: ANF

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó este lunes que se cometió una injusticia al habilitar a Manfred Reyes Villa como candidato en las elecciones Subnacionales y que por el contrario, se haya impedido que el expresidente Evo Morales sea candidato por Cochabamba, por haber estado fuera del país tres meses.



“Lamentablemente hay algunas injusticias que hay que rectificar en nuestro país. Nuestro hermano Evo Morales está tres meses fuera (del país) y no puede ser candidato; el señor Manfred Reyes Villa está 10 años afuera y como si nada puede ser candidato. Entonces, son temas que hay que corregir (…) en el Ministerio Público y en el Órgano Electoral”, señaló Rodríguez en conferencia de prensa.

La sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó en febrero de 2020 la inhabilitación de la candidatura de Morales, quien se había postulado como senador por Cochabamba, por no cumplir con el requisito de la residencia permanente. Después la determinación fue ratificada por la justicia.