Romero informa que balotaje costará Bs 45 millones

  • El presidente del TSE, Salvador Romero. | Agencias

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que los partidos que van al balotaje del 11 de abril, pueden comenzar la campaña desde este lunes hasta 72 horas antes de la elección. El proceso electoral demandará más de 45 millones de bolivianos.

«Las campañas pueden desarrollarse hasta 72 horas antes de la jornada de votación. Con respecto al presupuesto, el Tribunal Supremo Electoral solicitó al Ministerio de Economía un presupuesto de algo más de Bs 45 millones de bolivianos, que sirve para la impresión de material electoral y capacitación de jurados electorales», manifestó Romero en conferencia de prensa.

Chuquisaca, La Paz, Tarija y Pando, son las regiones donde habrá una segunda vuelta para la gobernación.



«La segunda vuelta se va a llevar en cuatro departamentos (…) donde la ciudadanía acudirá a las urnas a decidir quiénes serán los gobernadores de los cuatro departamentos», acotó el presidente del TSE.

Romero agregó que se hará todo lo posible para que el costo sea menor a los Bs 45 millones. Este domingo, al menos  25 mil electores de 125 mesas en los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí, repitieron la votación, esto debido a la quema de ánforas y  anulación de actas.