Secretario General de la CAN expresa sus condolencias por muertes en la UPEA

UPEA-Foto-LA-VOZ-TARIJA

Fuente: Radio Fides

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, expresó este miércoles sus condolencias a la población alteña por el fallecimiento de seis jóvenes estudiantes que cayeron del quinto piso en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ayer tras la ruptura de una baranda.



“Como secretario general de la CAN, ciudadano andino y padre de familia, lamento profundamente la tragedia ocurrida hoy en la Universidad Pública de El Alto en Bolivia. Mis condolencias a las familias de los jóvenes fallecidos y deseos de pronta recuperación a los heridos”, manifestó Pedraza en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias.

El caso que conmocionó al país se encuentra en investigación, de momento existen tres dirigentes aprehendidos por convocar a una asamblea presencial pese a las normativas nacionales vigentes que prohíben la congregación de personas por peligro de contagio Covid-19.

En el encuentro de estudiantes existieron amagues de enfrentamiento en el quinto piso de los ambientes de la institución, videos viralizados en redes sociales muestran que las barandas del ambiente sufrieron una ruptura.