Selección. Martins pide paciencia tras la derrota de Bolivia ante Ecuador

Fuente: lostiempos.com

“A Bolivia, (queremos) pedirle paciencia. Nosotros estamos tratando de mejorar, de llevar a nuestra selección al Mundial”, pidió el goleador histórico de la selección nacional Marcelo Martins, tras la derrota en el partido amistoso ante Ecuador por 2 a 1.



La selección boliviana fue la única que disputó dos encuentros amistosos durante la fecha FIFA, luego de que la Conmebol determinara postergar la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas por la pandemia.

Bolivia cayó el viernes ante Chile (2-1) en Rancagaua y ayer ante Ecuador en Quito, por el mismo marcador.

Pese a que Bolivia no conoce de victorias en esta Eliminatoria, y que con las derrotas de estos dos cotejos amistosos ya suman cinco caídas y un empate en lo que va del año, Martins asegura que el equipo está ilusionado para llegar al Mundial Catar 2022.

“Todos nosotros los jugadores estamos ilusionados con llegar al Mundial y vamos a luchar estos dos partidos que tenemos en casa para poder ilusionar a la gente que lo necesita”, dijo el goleador, quien sostuvo que este tipo de partidos le dan la oportunidad de sumar minutos a los jóvenes y que el entrenador César Farías pueda contar con “parámetros”.

“Son partidos muy importantes para nuestra selección. Es bueno resaltar la actitud de querer mejorar y saber que necesitamos mejorar, el reconocer eso ya es mucho. Duele perder, porque uno se prepara durante mucho tiempo y lo que se quiere es sacar un buen resultado”, dijo el capitán.

El partido

El cotejo fue dominado por Ecuador y manejó los hilos casi los 90 minutos, salvo algunos chispazos de Bolivia liderados por Martins y Rodrigo Ramallo, en el segundo tiempo.

El primer tiempo fue casi exclusivo de la Tri, que estuvo a punto de abrir el marcador, pero Javier Rojas, que debutó ayer, evitó la caída del arco tras desviar un remate de Fidel Martínez (6’PT).

Ecuador presionó y presionó en busca del error que rompa el 0 a 0 y lo consiguió a los 36’PT, cuando Martínez convirtió el primero para la Tri.

Martínez cabeceó un centro perfecto de Pedro Perlaza, que fue rechazado por Rojas en primera instancia, pero Martínez estuvo atento para mandar el balón al fondo de las redes, para el 1-0.

Sobre el final del primer tiempo, Martins exigió al golero Alexander Domínguez, que tuvo que desviar con la mano el remate del Matador (45’PT).

El segundo tiempo, pese a que Ecuador no salió a presionar, logró ampliar el marcador tras errores puntuales de la defensa de Bolivia, que no supieron parar a Michael Estrada, quien robo el balón de Diego Wayar, encaró a Javier Rojas y remató directo al arco (13’ST), para el 2-1.

Cuando parecía que el marcador no se movería, Rodrigo Ramallo anotó el gol del honor para Bolivia. Marcelo Martins resistió la marca, habilitó a Ramallo, quien de primera convirtió el 2-1 con un potente derechazo, a los 49’ST.

1 punto en la Eliminatoria

Bolivia es última en la tabla de las clasificatorias sudamericana al Mundial Catar. Suma un punto con -7 de gol diferencia.

Melgar y Ramallo para destacar

El ingreso de Carlos Melgar y Rodrigo Ramallo en el complemento le dieron a la selección mayor dinámica, porque se sintió que el equipo ganó en aplomo y en fluidez con el balón.

Próximos partidos en la Eliminatoria

Bolivia debía jugar ante Perú el jueves 25 de marzo en La Paz y ante Uruguay hoy de visitante. Ambos cotejos fueron postergados para abril por la pandemia de la Covid-19.