Tamara Gutiérrez: “Los periodistas somos los guardianes de la democracia”

Panel de expertos del GIEI reunidos con los periodistas en Sucre

Una delegación de la la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia se reunió hoy en la ciudad de Sucre con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), enviado por la CIDH, para declarar por las diferentes agresiones recibidas por miembros del gremio durante los sucesos de octubre y noviembre de 2019.



Desde la capital de la república, Tamara Gutiérrez, quien se ha desempeñado como secretaria de libertad de prensa de la CSTPB, informó que se está exponiendo ante los expertos los casos de periodistas “avasallados, apedreados y correteados, y los de aquellos a quienes incluso les quemaron sus casas”.

“Los periodistas somos el canal que puede reflejar lo que sucede en nuesta sociedad. Somos los guardianes de la democracia”, remarcó.

Gutiérrez recordó que los periodistas de Samaipata y Mairana enviaron el año pasado una denuncia ante la CIDH, por las agresiones a David Sapiencia, José Luis Vega y su persona, que hasta ahora no tiene respuesta del organismo internacional. (Ver denuncia: ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS).

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia también está desarrollando en Sucre un ampliado de sus distintas federaciones.