Tarija: El gobernador y candidato Adrián Oliva presenta leve pulmonía y sigue internado

En el día de las elecciones subnacionales en el país, Oliva recibe asistencia con oxígeno de baja saturación, tras haberse infectado con el Covid-19.

Covid, Oliva presenta una leve pulmonía

Covid, Oliva presenta una leve pulmonía
Fuente: elpais.bo / Tarija

Los médicos tratantes del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informaron que la autoridad presenta una leve pulmonía causada por la Covid-19. Esperan que la autoridad responda de manera favorable al tratamiento aplicado.



El jefe de la sala de Terapia Intermedia del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Marcelo Garzón, explicó que Oliva recibe asistencia con oxígeno de bajo flujo, la cantidad de suministro puede bajar o aumentar, todo dependerá de la evolución del paciente.

El médico señaló que ya no será necesario aplicar una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), porque ya dio un resultado positivo a la de antígeno nasal y los estudios complementarios confirmaron que se trata de Covid-19.

Garzón indicó que Oliva llegó a su servicio hospitalario la noche del 5 de marzo con tos, luego, al cuadro clínico se sumaron problemas de respiración.  Es así que aplicaron un tratamiento conforme al protocolo del HRSJD, el cual también se aplica en otros hospitales del país y del mundo.

Como antecedente se sabe que hace unos tres o cuatro días presentó los primeros síntomas, hasta que el viernes sus signos vitales no eran normales y se internó en un centro de salud de la ciudad de Tarija, para luego ser trasladado al HRSJD, que es el más especializado para tratar pacientes con Covid-19.