TED califica como «normal» la media jornada electoral en Tarija

TED califica como "normal" la media jornada electoral en Tarija
Conferencia de prensa del Tribunal Electoral departamental de Tarija Foto: El País

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Nataly Vargas, calificó el domingo de «normal» el desarrollo de la primera media jornada electoral en Tarija, para elegir a las autoridades departamentales y municipales de cada región del departamento y convocó a la población a asistir a las urnas.

Fuente: El País

Daen Ángel Ibarra Tellería, encargado de las Fuerzas Armadas explicó que la institución está trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional en 14 rutas con 170 recintos electorales del área rural; donde se han desplazado -asegura- se vienen desarrollando con normalidad y sin ninguna novedad la primera jornada electoral.



Por su parte, el coordinador de servicios policiales del TED, Marco Antonio Terrazas, explicó que más de 1.000 efectivos están desarrollando acciones de prevención para que el proceso democrático se lleve con normalidad hasta la hora determinada. Aseguró «la custodia policial» y que las maletas electorales lleguen a buen recaudo a su destino.

Terrazas explicó, además, que esta media jornada electoral tanto en la ciudad capital como en Bermejo, Villa Montes y Yacuiba se desarrolla de forma «tranquila» , sin novedades de importancia, con excepción de algunos vehículos y motocicletas detenidas por no portar el respectivo permiso de circulación.

Vargas felicitó la labor que está realizando la Policía y Fuerzas Armadas en el proceso, que no solo tiene que ver con la cadena de custodia del material electoral, sino «con la seguridad de la población que todo el material electoral se encuentra en buenas manos, en manos calificadas de nuestros militares y nuestros policías».

«Se garantiza que el material no está siendo manipulado de ninguna manera en contra de la legislación, por eso todos los votos de los ciudadanos van a llegar de manera íntegra, transparente y leal al Tribunal Departamental desde los recintos electorales hasta el TED para que sea la sala plena que haga el juzgamiento de todas las actas», dijo la Presidenta del ente electoral.