TED da «por cerrado» el tema de las demandas de inhabilitación por residencia en contra de Manfred

Fuente: lostiempos.com

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Humberto Valenzuela, señaló que este ente no se pronunciará sobre las demandas de inhabilitación por el tema de la residencia del candidato de la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa, mientras el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no resuelva la demanda de inconstitucionalidad que fue presentada por un asambleísta.



“La Sala Plena no se va a pronunciar sobre el tema de la residencia mientras el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no se pronuncie sobre el fondo de demanda de inconstitucionalidad que se tiene al respecto. (…) Este tribunal no ha aprobado ninguna resolución en contra de Manfred Reyes Villa, por ahora este caso lo damos por cerrado”, dijo el presidente.

Esta mañana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo conocer que definió la habilitación de Reyes Villa para las Elecciones Subnacionales de este domingo, sin embargo, Valenzuela aseguró que no recibieron ninguna notificación y no quiso confirmar ni negar esta situación.