TED habilita nuevo centro de cómputo en Trinidad para el conteo de votos

El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni habilitó este viernes su centro de cómputo en el municipio de Trinidad donde se realizará el conteo de las actas de las elecciones de este 7 de marzo.

El vocal y vicepresidente de TED, Luis Miguel Apinayé, indicó que el día domingo se inaugurará este lugar a las 18:00 horas, una hora después de que concluya la hora de votación en el país.

En esta sala se recibirán las actas que vayan llegando de todo el departamento, donde una gran cantidad de personas realizará el trabajo de verificación, apertura de sobres, escaneo y de sistemas, entre otros.



El vocal del Beni informó además, que el personal permanecerá en el lugar debido a que las actas irán llegando en el transcurso de las horas ya que hay población cercanas y otras muy alejadas, por lo que el trabajo será continuo.

Además, la autoridad manifestó que dichas actas serán trasladas en vehículos y hasta en lanchas, dependiendo de su ubicación, pero todos estarán debidamente custodiados. 1.383 mesas serán aperturadas en el departamento del Beni.