Trabajadores de BoA piden al Gobierno «tomar cartas en el asunto» sobre la reducción salarial

Fuente: lostiempos.com

Los trabajadores de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), mediante una carta a la opinión pública, pidieron al Gobierno de Luis Arce tomar cartas en el asunto para poder analizar una reducción salarial porcentual justa.



“Que sea de acuerdo a los sueldos y accesible para todo el personal de BoA, donde también se tome en cuenta la crisis económica del país, la cual no solo afecta a la empresa, sino también afecta económicamente y psicológicamente a todos los trabajadores de BoA, creando así preocupaciones por deudas y afectará más si se mantienen los porcentajes de reducción tan elevados”, se lee en el texto.

Asimismo, los trabajadores de la aerolínea estatal pidieron que se pongan plazos para la duración de la reducción salarial. “Se pide al gobierno una reducción en el costo de combustible jet fuel de tal manera que permita la sustentación de la empresa y la compensación para que no sea necesaria una reducción salarial tan elevada”, expresaron.

Por otra parte, denunciaron abusos y amedrentamientos en la empresa. “Se pide que se ponga a consideración los despidos injustificados del personal y que en caso de ser necesaria una reducción de personal que se obre de acuerdo a la necesidad y a una reestructuración de personal justa”.

Los trabajadores exigieron “sobre todo que se obre de acuerdo a las leyes que protegen a los trabajadores, garantizando la estabilidad laboral y prohibiendo la reducción de salarios”.

DETALLES DE LA CARTA

Trabajadores de BoA piden a… by Los Tiempos Digital