Un estudiante que fue dado por muerto en la tragedia de la UPEA está con vida y a punto de recibir el alta

Danny-Jaño-en-entrevista-con-Fides

Fuente: Radio Fides

Danny César Jaño, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que fue dado por muerto tras caer varios pisos el pasado martes 2 de marzo, apareció este viernes con vida. El joven que será dado de alta en próximas horas se encontraba internado en la Clínica Cordes con cinco huesos rotos.



En contacto con el programa Antes del Mediodía de radio Fides, el jefe médico del nosocomio, Ronald Gandarillas, indicó que el joven de 23 años fue uno de los que cayó más de 16 metros en la tragedia acaecida hace dos semanas en la UPEA.

“Es un día muy feliz para todos nosotros que, tras 17 días de estar internado acá, hoy está siendo dado de alta hospitalaria, aun no con alta definitiva. Gracias a Dios él ha tenido una buena evolución de las lesiones que tenía, ya puede caminar y sostenerse por sí solo”, manifestó.

Tras el lamentable suceso, Jaño había sido ingresado de emergencia al hospital Holandés de la ciudad de El Alto, posteriormente trasladado al Corea y finalmente al Cordes de San Miguel en la sede de Gobierno donde se recuperó.

Por su parte, Danny indicó que en ningún momento perdió el conocimiento y se mantuvo atento a la recuperación de las funciones de su cuerpo, es decir, evaluaba constantemente si podía mover sus extremidades.

“Siempre estuve al tanto de cómo estaba mi cuerpo, si podía levantar mi pie, yo mismo me puse más fuerte para recuperarme”, manifestó a tiempo de calificar como un milagro su recuperación.

Danny Jaño en videollamada con radio Fides.

Antecedentes:

El pasado martes 2 de marzo se llevó adelante en la universidad alteña una asamblea del área Económica que exigía la presencia de los estudiantes de diferentes carreras bajo advertencia de sanciones. Una serie de altercados entre los jóvenes desencadeno en la ruptura de una baranda del cuarto piso de la institución dejando caer a varios de ellos.

Los datos oficiales daban cuenta de siete fallecidos a raíz del lamentable hecho.