Vecinos y Brigada dan 48 horas al Legislativo para remisión de ley de Elapas al Ejecutivo

El pedido surge luego de que el presidente Luis Arce indicara que no conoce la ley porque no fue remitida del Legislativo al Ejecutivo

La reunión entre la Brigada Parlamentaria y vecinos del Distrito 3.

Abel Reynaga

Fuente: correodelsur.com

Los vecinos del Distrito 3 y la Brigada Parlamentaria acordaron enviar una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, en el que se otorga un plazo de 48 horas para la remisión de la ley de condonación de la deuda de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas) al Ejecutivo nacional.



El pedido surge luego de que el presidente Luis Arce indicara a los dirigentes vecinales que no conoce la norma sancionada el año pasado en la Asamblea Legislativa porque no llegó al Ejecutivo.

Ante estas declaraciones, los vecinos del Distrito 3 marcharon este lunes por las calles del centro de Sucre y llegaron hasta los nuevos ambientes de la Brigada Parlamentaria en el centro cultural La Sombrerería.

En el lugar, los vecinos y los legisladores se reunieron por un par de horas y resolvieron dar un plazo de 48 horas a la Asamblea Legislativa para que remita la ley al Ejecutivo, en busca de su promulgación.

Los movilizados expondrán los detalles de la reunión a sus bases y advirtieron que en caso de no recibir una respuesta favorable del Legislativo nacional, retomarán sus movilizaciones.

Exigen la promulgación de la ley que permite a Elapas ejecutar proyectos de abastecimiento de agua con el dinero que tiene presupuestado para el pago de una deuda ya condonada por la Cooperación Alemana al Gobierno.