173 arrestados en La Paz por infringir el auto de buen gobierno

La Policía informó que al menos 173 personas han sido aprehendidas entre la ciudad de La Paz y  El Alto por infringir el auto de buen Gobierno. También hubo denuncias de permisos de circulación falsificados.

“Tenemos registradas 173 personas que han sido encontradas consumiendo bebidas en vía pública y en locales clandestinos”, explicó Augusto Russo, comandante de la Policía en La Paz.

​También fueron retenidos en dependencias de Tránsito 45 vehículos en El Alto, el centro y la zona sur que no contaban con la autorización para circular.



“Serán entregados a sus propietarios una vez depositen la multa establecida por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP)”, manifestó Russo.

La Policía continuará realizando los controles en lo que resta de la jornada electoral. Además, varios uniformados tienen la responsabilidad de custodiar las actas de escrutinio hasta los tribunales electorales departamentales (TED).

Se informó también que dos personas han sido aprehendidas acusadas de falsificar permisos de circulación. Este hecho todavía está siendo investigado.

La autoridad señaló que desconoce cuántas personas han sido arrestadas en las áreas rurales; sin embargo, considera que es una cifra similar.

Agregó que en comparación con jornadas electorales pasadas, este domingo 11 de abril se desarrolló con normalidad.