Aguilar: En el MAS no se permiten críticas al liderazgo de Evo y quien lo hace es excluido

En los últimos días el exmandatario anunció una “purga” de “antievistas” en el MAS y en el Gobierno.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El exsenador y disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, señaló que en el partido oficialista no se permiten las críticas al liderazgo de expresidente Evo Morales y quien se atreve a cuestionarlo es excluido. Agregó que solo los “leales” con el exmandatario pueden ser candidatos o acceder a cargos en el Gobierno.

“Aquí el tema es claro, quien es leal con Evo Morales va a tener la posibilidad de diputado, senador, concejal, alcalde, gobernador, etcétera. Quien no está en esa línea va a irse a la congeladora o van a ser raleados, o como lo han anticipado van a ser parte del purgatorio”, declaró en contacto con Página Siete.

El exparlamentario recordó los casos de dirigentes y exautoridades críticas, como Rebeca Delgado, Filemón Escobar, Román Loayza, entre otros, quiénes fueron apartados del partido político.

En pasados días, Morales dijo que hay “antievistas” en el MAS y en el Gobierno por lo que anunció que se hará una “purga” de estas personas que tiene la intención de vetarlo y se adhieren al discurso de renovación que es promovido por la “derecha”, según dijo.

Aguilar indicó que el exgobernante perdió la fuerza que tenía en las elecciones del 2005 hasta el 2019, por eso hay un cuestionamiento a su figura. Agregó que el objetivo de él y quienes le son leales es que no hayan voces que lo critiquen, puesto que ello perjudicaría su intención que tiene de postular en las próximas elecciones presidenciales.

“Hoy el MAS si quiere pasar de la democracia interna a la autocracia son decisiones que ellos deben tomar. Pero les puede generar problemas internos principalmente de las organizaciones sociales. Evo Morales se la esta jugando para el 2025”, puntualizó.