Amistoso: El miércoles se juega el clásico chapaco

Amistoso: El miércoles se juega el clásico chapaco

Fuente: https://elpais.bo

El derby de la ciudad, Atlético Ciclón frente a Unión Tarija se jugará el próximo miércoles en el estadio IV Centenario desde las 19:30 horas bajo el marco de un cotejo de pretemporada pensando en lo que será el certamen de la Asociación Tarijeña de Fútbol.



Los albicelestes y verdolagas tendrán su primer cotejo formal de esta temporada, tomando en cuenta que hasta el momento ambos hicieron fútbol, pero solamente en prácticas y no así en un escenario con público y los condimentos de una prueba oficial.

Ciclón es dirigido por Lulú Palacios y cuenta entre sus filas con jugadores como Augusto Andaveris, Sebastián Gamarra y Luis “Gigi” Vargas por citar algunos. Unión es comandado tácticamente por Felipe Lema y mantiene a su capitán Macelo Sorudo, volvió Diego Ovejero y cuenta con Henry Guzmán entre otros.

La última vez que estos equipos se midieron fue en el verano de 2020 bajo el marco de un amistoso de pretemporada también en el estadio La Bombonera. En esa ocasión fue victoria para Unión con gol de José Cababa.

Ciclón-Unión es un duelo especial para la ciudad por el color y sonido que le ponen sus hinchas a las graderías cuando se encuentran frente a frente ya sea por los puntos o en amistoso.