Balotaje: en Tarija el oficialista Álvaro Ruiz reconoce como ganador a Óscar Montes

Cuando todavía no concluyó el cómputo oficial, pero la tendencia al 59% del conteo coloca al oficialista con 42% de la preferencia electoral y al de Unidos con 58%, Ruiz reconoce como ganador a Montes en la segunda vuelta por la Gobernación de Tarija.

Ruiz reconoce como ganador a Montes en la segunda vuelta por la Gobernación de Tarija

Álvaro Ruiz (MAS) y Oscar Montes (Unidos)

Fuente: elpais.bo / Tarija



El candidato a  gobernador Álvaro Ruiz por el Movimiento Al Socialismo (MAS) reconoció la mañana de hoy como ganador a Oscar Montes de Unidos para la Gobernación del departamento, este hecho lo dio a conocer a través de una conferencia de prensa que fue transmitida por su cuenta de Facebook.

Ruiz aseguró que le brindará su apoyo a la autoridad electa en bien de los tarijeños «ponemos al servicio nuestra poca experiencia en favor de Tarija».

El candidato dijo que Montes debe coordinar con las instancias superiores sin generar confrontaciones.

Balotaje: en Tarija el oficialista Álvaro Ruiz reconoce como ganador a Óscar Montes

Balotaje: en Tarija el oficialista Álvaro Ruiz reconoce como ganador a Óscar Montes

Brújula Digital 

El candidato Álvaro Ruiz, del Movimiento Al Socialismo (MAS), reconoció este lunes como ganador al opositor y abanderado de Unidos Por Tarija (UPT), Óscar Montes, cuando todavía no concluyó el cómputo oficial, pero la tendencia al 59% del conteo coloca al oficialista con 42% de la preferencia electoral y al segundo con 58%.

“Si le va bien a él, le irá bien al departamento. Tarija necesita de mucho trabajo y esfuerzo como así también decíamos que saque de la crisis a nuestro departamento, el pueblo tarijeño ha elegido a un candidato, lo ha elegido a él, ha elegido una propuesta y nos toca a nosotros desde donde estemos poder apoyar”, afirmó Ruiz en la capital tarijeña.

Ruiz, el alcalde de Uriondo, sugirió a Montes coordinar con las instancias superiores sin generar confrontaciones y también se mostró predispuesto a trabajar con el gobernador electo del departamento de Tarija.

“Nosotros estamos para apoyar a Tarija, no necesitamos ser autoridad para apoyar a nuestro departamento, antes de ser autoridad era dirigente de Ciclón (club de fútbol), era también para Tarija. Estamos predispuestos a apoyar a nuestro departamento”, dijo Ruiz.

Montes conquistó 111.033 votos (38,05%) en la primera vuelta de las subnacionales del 7 de marzo y Ruiz consiguió entonces 111.391 (38,17%) de votos.

Montes, con 60 años de edad, es economista y trabajó en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Fue elegido en 1994 como presidente del Comité Cívico Departamental, cuando tenía 34 años y alcalde de la ciudad de Tarija por tres gestiones consecutivas: de 2000 a 2015, por lo que conoce de cerca la administración pública.