Fuente: Radio Fides

La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni, Mery Parada, aseveró este lunes que los municipios de Loreto y San Ignacio de Moxos no colaboran para que las brigadas lleguen hasta el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) con las vacunas contra el Covid-19.

Según explicó la responsable, el periodo de transición entre las gestiones salientes y entrantes, la falta de recursos y de personal evitan que las dosis puedan ser trasladadas al territorio indígena beniano.

“El personal de salud está llegando hasta dónde puede llegar porque debido al periodo de transición los municipios no están apoyando como se debe apoyar a las brigadas de vacunación y es por eso que el personal de salud tiene que hacer malabarismo”, precisó.



Un lote de vacunas contra el Covid-19 ya fueron remitidas a comunidades alejadas del departamento beniano. Finalmente se emplazó a las autoridades regionales y nacionales a coordinar las labores para el proceso de vacunación en zonas de difícil acceso.