Chelsea sufrió, pero dejó en el camino al Porto y se metió entre los cuatro mejores de la Champions League

Taremi, de chilena, marcó el 1 a 0 para el conjunto portugués que no pudo revertir el 0-2 que había sufrido en la ida. En un partido con pocas emociones, los de Thomas Tuchel fueron quienes festejaron en el Sánchez Pijuán. Del otro lado de la llave, el Real Madrid venció 3-1 al Liverpool y el miércoles juegan la revancha

Chelsea sufrió pero dejó en el camino al Porto – Diario La Página

Una semana después del partido de ida, Chelsea y FC Porto volvieron a verse las caras en el mismo escenario, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, donde el equipo inglés se quedó con el boleto a las semifinales de la UEFA Champions League, pese a haber caído 1 a 0. Es que en el primer enfrentamiento, los Blues habían triunfado 2-0 en condición de visitantes. En el otro cotejo disputado este martes, el PSG eliminó al Bayern Múnich.

El primer tiempo no pasó de lo mediocre. Lejos del nivel esperado, ambos equipos se estancaron con dos planteos timoratos más pensando en lo defensivo que en el ataque, algo que llamó la atención sobre todo para el conjunto portugués que necesita ganar por dos goles de diferencia para clasificarse.



Los arqueros de ambos equipos fueron espectadores de lujo en una etapa inicial que careció de jugadas elaboradas en ofensivas. El visitante tuvo más la pelota, pero no supo cómo encontrar espacios, mientras que el elenco inglés apostó por el contragolpe, pero no pudo siquiera hilvanar uno.

El Chelsea es uno de los semifinalistas de la Champions League (Reuters)

El Chelsea es uno de los semifinalistas de la Champions League (Reuters)

En el complemento el trámite del partido fue similar. Muy disputado en la mitad de la cancha, con pocas ideas, casi sin desequilibrio y muy cortado debido a las infracciones. Tanto es así que para el minuto 90 apenas había habido un solo remate al arco, estadística que denota la carencia ofensiva de ambos elencos.

Sobre el final, llegó la única emoción del partido cuando el iraní Mehdi Taremi, de chilena, marcó un gol espectacular, tal vez el mejor del certamen y le dio vida al Porto, aunque sólo restaba un minuto del tiempo adicionado. Con esa maravillosa acrobacia se tuvo que conformar el cuadro visitante que acabó el partido ganando, pero sin el boleto a las semifinales.

Por su parte, el Chelsea de Thomas Tuchel se encuentra ante un escenario imprevisto a comienzos de temporada. En la campaña que inició con Frank Lampard como entrenador y con muchas dudas, los blues ahora se metieron entre los cuatro mejores de Europa y encima están quintos en la Premier League, un punto por debajo de los puestos de Champions.

En las semifinales espera por el ganador del cruce entre el Liverpool y el Real Madrid que se definirá este miércoles y por ahora tiene en ventaja al cuadro español 3 a 1. Del otro lado, el PSG eliminó al Bayern Múnich, tres ganar 3 a 2 en Alemania y caer 1-0 como local, y se medirá en la próxima ronda ante el Borussia Dortmund o el Manchester City, llave que tiene al cuadro inglés arriba por 2 a 1.