Santa Cruz: Cocaína que pretendía ser llevada a China estaba camuflada en uvas de cuarzo

La Felcn informó que la afectación al narcotráfico es de hasta 170.000 dólares. Se aprehendió a una persona hallada in fraganti en su domicilio en el Plan 3.000

 

Fuente: Unitel



Seis kilogramos de cocaína estaban camufladas en uvas de cuarzo, cargamento que fue encontrado en un domicilio de la avenida Paurito, en el Plan 3.000, de la ciudad de Santa Cruz. Una persona fue aprehendida tras ser hallado en posesión de esta droga.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Álex Bedoya, informó que el implicado antes estuvo detenido en la cárcel de Palmasola y que actualmente estaba prófugo.

El hombre fue identificado como René Walter G. que antes fue aprehendido en 1993, tiene una condena de 2003, le dieron 12 años de presidio, «sale en 2009 y continúa delinquiendo. En 2020 se lo estaba buscando, estaba prófugo y se procede a su aprehensión en flagrancia«, informó Bedoya.

De acuerdo a datos proporcionados por la Felcn, estos seis kilos de droga tienen un valor en el mercado local de cerca de 20.000 dólares, pero en China, país al que se pretendía transportar este cargamento, está valorado en hasta 170.000 dólares.

La Felcn presentó la droga que fue encontrada en poder del aprehendido
La Felcn presentó la droga que fue encontrada en poder del aprehendido